domingo, 3 de marzo de 2013

Khol


Un nuevo descubrimiento!! Gracias a mi compañera tengo una nueva incorporación a mi maletín de maquillaje, este kohl. Nada más descubrirlo quise probarlo para ver sus resultados y os tengo que decir que lo que más me sorprendió es su duración. Es un producto natural y aunque su aplicación puede parecer complicada ya que se presentan en polvos, os puedo decir que merece la pena poner un poco más de cuidado y dedicar algo más de tiempo que el kohl habitual. Os dejo el enlace para los que esteís interesados, además tiene un precio muy económico.  www.latiendadebea.com



Aplicación: Si lo quieres utilizar como sombra, aplícalo en polvo con el pincelito.
Si lo quieres utilizar como eyeliner, impregna la punta del aplicador con aceite o agua y khôl. Para delinear bien la raya, apoya el aplicador sobre el párpado inferior (por la parte humeda del párpado, encima de las pestañas donde se encuentra el lagrimal), cierra el párpado superior dejando el aplicador entre los dos párpados y ve delizandolo suavemente desde el lagrimal hasta la comisura exterior del ojo. Si ves que te sales, comprueba que al trazar la raya, la haces siguiendo la leve curvatura del ojo y no la haces en línea recta. Abre el ojo y ¡voilá! ya lo tienes maquillado. Repite lo mismo en el otro ojo.
Consejo de utilización: Es normal que al principio cueste más tiempo aplicar el khôl y más siendo un producto en polvo que mancha mucho. Ten mucho cuidado de no mancharte el maquillaje con el polvillo que pueda caer del khôl. Para evitar estropearlo aplícate antes que nada, el khôl y así, si te cae algo de polvillo en las mejillas, lo puedes eliminar sin estropear el maquillaje. La mejor manera para que no te pase esto, es limpiar el palo con un clinex y la punta mojarla en un poco de agua para que se adhiera mejor.
Para las/os que no conoceís muy bien cual es la historia de este producto aquí os dejo un breve e interesante resumen :
El kohl se ha usado tradicionalmente desde la Edad de Bronce (desde 3.500 a. C.), en un principio como protección contra las dolencias de los ojos. Además, al oscurecer los párpados se protegían los ojos de la luz del sol. Las madres aplicaban kohl en los ojos de sus hijos recién nacidos "para fortalecerlos". Algunas creían que protegía del mal de ojo. [cita requerida].En el Antiguo Egipto se utilizaba como maquillaje y por sus propiedades bactericidas.
Muchas veces hemos oido hablar del khôl y de estos los lápices de ojos, pero ¿qué es el khôl? Cuando hablamos de lápices para ojos en general, no podemos hablar de khôl, porque los lápices de khôl son solo un modelo entre tantos tipos de lápices que hay.
El khol es un polvo muy negro elaborado a base de ingredientes naturales y su uso es muy típico en las mujeres árabes para maquillarse los ojos. Suelen estar a la venta en botecitos con un pincel aplicador para que sea más cómodo su uso.
El kohl es muy beneficioso para las vistas cansadas, contra el parpadeo y contra la entrada de agua o arena. Evita la entrada de suciedad en el ojo, el dolor, la tensión ocular y el escozor. es recomendable su uso diario o semanal, ya que previene las enfermedades oculares tales como orzuelos, conjuntivitis, etc. recomendado en niños y ancianos. 

El kohl es un cosmético a base de hollín y otros ingredientes, usado principalmente por las mujeres de Oriente Medio, Norte de África, África subsahariana y Sur de Asia, y en menor medida por los hombres, para oscurecer los párpados y como máscara de ojos. Puede ser negro o gris, dependiendo de las mezclas utilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario