martes, 30 de agosto de 2016

ICON Y MOROCCANOIL

Conozco Icon desde hace muchos años, desde que lo probé en la peluquería Ailobiu a la que acudo.
Deciros que yo no soy chica de peluquerías, lo primero porque te dejas una pasta, y lo segundo porque me lleva demasiado tiempo, aunque he de reconocer que en esta peluquería trabajan de maravilla y con productos de gran calidad.
Empecé usando Inner que es un tratamiento hidratante que aconsejo sin lugar a dudas. Puedes dejarlo actuar el tiempo que quieras, de hecho el pelo queda fenomenal cuando te lo aplicas de medios a puntas justo antes de salir a la calle. Otro uso que me recomendaron, es poner una pequeña cantidad de Inner a calentar en el micro durante 7 segundos y aplicarlo como mascarilla en el cabello para que el producto penetre mejor en la fibra del cabello.
Otro producto que me ha conquistado es Mesh, específico para el cabello rizado. Aporta flexibilidad al rizo de forma natural, no queda ningún tipo de efecto pegajoso o pelo acartonado. Mi consejo es poner una pequeña cantidad en la mano y frotarlo hasta que quede el producto se vea blanco y lo apliqueís al cabello sin extenderlo. En mi primer uso no lo hice correctamente y el acabado no me gustó hasta el punto que casi lo descarto. Cuando hablé con la peluquera me dijo que le diera una segunda oportunidad y me dió las indicaciones que os he explicado y me sirvieron tanto que ahora es uno de mis productos imprescindibles, sobretodo en verano que llevo el pelo sin alisar.



Otros productos de ICON que he comprado  y me han gustado mucho son el Shift que es un tratamiento desintoxicante que trata el cuero cabelludo, calma y estimula el crecimiento del cabello. Tiene un gran olor a menta y resulta muy refrescante. También he utilizado el champú Drench y Fully.
Drench es muy concentrado, nutre, repara y fortalece el cabello que ha sido castigado por procesos químicos. Tienes que aplicarlo sobre cabello bastante húmedo ya que contiene muy poca base de agua, masajear el cabello de la raíz a puntas y aclarar con abundante agua. Se crea una suave espuma que cambiará la textura del cabello, aportando hidratación y brillo.
Este champú se puede utilizar diariamente y está indicado para todo tipo de cabellos.
Icon Fully Shampoo destaca por su suavidad. Con un PH de 4.5 contiene ingredientes de la línea       "Antioxidant". Destaca su textura de gel de color violáceo que aporta cuerpo y brillo en cabellos cansados y sin vida, incrementando su fuerza. Aunque está indicado para todo tipo de cabellos, es especialmente, en los cabellos finos y mayores donde creará más volumen y grosor a cada hebra, a la vez que nutre el pelo.

Tengo ganas de seguir probando muchos más, la línea India es espectacular también.
Ya sé que no son precisamente baratos pero desde luego yo los recomiendo 100% e invierto en ellos siempre que puedo. Como veís el Inner siempre lo compro en tamaño de 1000ml.

En cuanto a Moroccanoil creo que tiene mucha fama bien merecida por el aceite, pero en los productos que me hablaron muy bien y me animé a comprarlos no me han resultado tan buenos como se valoran.
Adelanto que las experiencias son personales y depende mucho de cada tipo de cabello, piel, etc.
En mi caso me animé a comprar el champú y acondiconador Smoothing ya que en mi círculo varias personas lo habían probado y habían quedado impresionadas por el brillo que deja en el pelo y la suavidad.
En mi caso debo decir que ese brillo no me parece tan espectacular, lo que sí me ha parecido una maravilla es su olor. Hay que decir que cuando lo usamos en casa (porque mi hijo sí se ha aficionado al champú) el olor ambienta toda la casa, es una pasada.
Las indicaciones son que el champú debe usarse acompañado del acondicionador, y más te vale, ya que el champú por sí solo deja el cabello enmarañado.
Además de este detalle los resultados en mi pelo no me han convencido como para volver a comprar más productos Moroccanoil por el momento, ya que no son precisamente baratos y aunque seguramente tienen un producto más adecuado para mi tipo de cabello, no puedo arriesgarme y en una nueva compra me inclinaría de nuevo por ICON. Por cierto yo compro los productos a través de una Tienda Online de productos de peluquería que se llama Eduardo Souto, funciona muy bien y tiene unos descuentos importantes aquí
Bueno, espero que os haya servido mi experiencia con estas dos firmas, ya os seguiré contando mis resultados con las nuevas adquisiciones futuras.
Feliz semana!!

8 comentarios:

  1. los de icon no los he probado, pero moroccanoil si, y me gustaron bastante. un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo me declino sin dudar por ICON, cuando puedas anímate a probarlo, son una pasada!!

    ResponderEliminar
  3. He probado Icon y me encanta. MoroccanOil sigue siendo una de mis asignaturas pendientes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de lo que he probado de Moroccanoil solo me ha merecido la pena el aceite.
      Besazos!

      Eliminar
  4. Hola! He encontrado tu blog a través de otros comunes, y me interesa porque trata de cosmética (como un gran porcentaje de mi blog). Por eso me quedo a seguirte y te invito a que hagas lo mismo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola llevo años utilizando icon y os recomiendo inner, la mascarilla infusión y sobre todo el aceite de India es una pasada y aunque es caro como solo se necesita aplicar una cantidad muy muy pequeña dura muchisimo. Por otra parte había pensado cambiar y empezar a utilizar la linea de hidratación de moroccanoil pero he leído vuestros comentarios y creo que seguiré utilizando icon.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, estaba pensando en comprar el champu drench o fully, me puedes decir cual te gustó más, cual deja más suavidad e hidratación?

    ResponderEliminar